• Pía Larrain

Postre Tres Leche Express

Actualizado: jul 11

Exito rotundo este postre, de verdad que lo amaron sobre todas las cosas, lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, ya que no hago un biscochuelo, compre un queque preparado, lo parti en cubos y listo......

Lo único mas complicado es hacer el merengue, tu puedes hacer tu receta favorita de merengue, yo siempre hago el merengue Suizo para mi es el mas fácil y me voy siempre a la segura, siempre queda bien, la proporción siempre es tres cucharadas de azúcar por cada clara y el secreto de este merengue es disolver el azúcar junto con las claras a baño Maria hasta que no quede ningún grano de azúcar sin disolver. Después se bate con batidora eléctrica hasta que el bol este completamente frio y listo!

Este postre es jugar a la segura, carta segura de éxito se los prometo!








Postre Tres Leche Express


Receta para 8 personas


4 queques Marmol Nutrabien o queques de vainilla equivalentes

1 tarro de leche condensada

1 tarro de leche evaporada

1 taza de crema

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de manjar

1/4 taza de leche

4 claras de huevo

12 cucharadas de azúcar

pisca de cremor tartaro


Picar los queque en cuadrados, reservar. En un bol mezclar muy bien la leche condensada, leche evaporada la taza de crema y la vainilla, reservar. En otro bol mezclar el manjar con la leche hasta que se unan muy bien sin dejar grumos.

Para armar el postre poner la mitad del queque picado, luego rociar la mitad de la mezcla de las leches. Poner la mezcla de manjar con una cuchara, agregar la otra mitad del queque y verter lo que queda de la mezcla de las leches. Llevar al refrigerador.

Para el merengue poner las claras junto con el azúcar en un bol que pueda ir a baño Maria es decir, sobre una olla con agua hirviendo , revolver la mezcla hasta que se disuelva por completo el azúcar , yo la toco con los dedos y si no siento ningún grano de azúcar esta lista (hacer esto a baño Maria), luego batir con batidora hasta que el merengue este completamente frío, agregar el cremor tártaro cuando las claras batidas estén duras. Poner el merengue sobre el postre y llevar al refrigerador la mayor cantidad de tiempo posible para que el queque absorba todos los líquidos, lo mejor es de un dia para otro.


Este queque use, pueden ver el porte de los cubos en la foto.


Primera capa de queque.

Luego cubriendo con la mitad de la mezcla tres leches y luego la mezcla de manjar.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest