• Pía Larrain

Pretzels

Qué buena receta, les prometo que resultan de verdad y son ultra deliciosos, son pretzels suaves, eso quiere decir que son blandos y esponjosos. Son muy pero muy ricos, tan deliciosos que la dieta se fue a las pailas con esta receta. La cantidad de pretzels que salen son 8, asi que si son muchos en la casa y sobretodo hay mas adolecentes les recomiendo hacerla doble, aqui volaron y quedaron con ganas de mas, asi que tendre que volver a hacerla......

Si sigues la receta al pie de la letra te van a resultar de todas maneras, revisa que la levadura no este vencida por que tengo amigas que me llaman para decirme que la masa no subio y yo les digo...no es la receta son los ingredientes...jajaja

Unos pretzel ultra delicios que causaraon sensación en mi familia, yo los hice con sal rosada, pero si quieres los puedes hacer con azucar y canela para una version dulce. Da lo mismo lo que les pongas por que su concistencia es perfecta y quedan deliciosos igual!








Pretzels


Receta para 8 pretzels grandes....

1 paquete (1/4 oz) de levadura en polvo

1 taza de agua tibia

2 cucharadas de mantequilla ablandada (28 gramos)

1 cucharada de azúcar rubia

½ cucharadita de sal

2-¾ ​​tazas de harina sin polvos de hornear

4 tazas de agua

¼ taza de bicarbonato de sodio

Sal de mar

¼ taza de mantequilla derretida


Poner el agua tibia en en un bol, espolvorea la parte superior del agua con el paquete de levadura. Deja que se disuelva durante unos 2 minutos. Una vez disuelto, agregar la mantequilla blanda, el azúcar rubia, la sal y 2 tazas de harina.Batir con batidora con el gancho, si no tienes batidora mezclar con cuchara de palo, mezclar a velocidad media-baja hasta que una masa pegajosa se una y la masa esté suave. Agregar la harina restante, ¼ de taza a la vez, hasta que la masa comience a separarse de los lados del bol y cuando se toque con un dedo, no se pegue y salte ligeramente cuando se toque. Poner la masa en un bol previamente aceitado y cubrir con un paño de cocina. Dejar crecer en un lugar cálido durante 20 minutos.

Precalentar el horno a 210 ° C. Preparar una bandeja para hornear con una placa de silicona o papel mantequilla. Poner aceite en spray uses lo que uses ¡confíe en mí en esto! Si no se te van a pegar

Golpear la masa un par de veces para romper las bolsas de aire. Dividir la masa en 8 partes iguales. La mejor manera de hacerlo es cortar por la mitad con un cortador de pizza, luego cortar cada mitad en cuartos. Usando las palmas de las manos, enrollar cada pieza en una cuerda de 30 centímetros de largo sobre una superficie de trabajo limpia. NO enharines la superficie de trabajo, ya que esto evitará que la masa se estire. Forme la cuerda en un círculo . Girar los extremos donde se superponen, luego voltear los extremos retorcidos sobre el círculo, pellizcando los extremos en el círculo para formar una forma de pretzel. (lo mejor es ver cualquier tutoría en internet, esta repleto)

En una olla grande, hervir el agua a fuego medio. Agregar el bicarbonato de sodio; la mezcla burbujeará violentamente por un minuto. Poner un pretzel en el agua hirviendo con una espátula ranurada. Dejar hervir durante unos 30 segundos, luego retire suavemente con la espátula, dejando que gotee el exceso de agua. Poner en la bandeja reservada y darle nuevamente forma de pretzel si es necesario. Espolvorear con sal marina gruesa. Repita con los pretzels restantes.

Hornear los pretzels durante 10-12 minutos hasta que estén dorados por encima. Pincelar con mantequilla derretida mientras aún están caliente. ¡Servir caliente o a temperatura ambiente!


Formando los pretzels.

En agua con bicarbonato.

Luego a la bandeja y sal de mar.

Recién salidos del horno.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest