• Pía Larrain

Punta Picana Marinada al Limón de Pica al Horno

Me encanta cuando hago carne al horno y sale perfecta, este corte quedo en su punto justo y me dan ganas hasta de aplaudirme jajaja! Para que esto pase hay dos temas claves, uno es la calidad de la carne que tiene que ser buena, yo use una punta picana americana, lo otro, es que el horno se precalienta a la misma temperatura que vas a cocinar así que si la cocinas a 220 grados se precalienta a 220 grados por lo menos unos 15 minutos. Por último, la carne no puede entrar fría al horno, tiene que estar afuera del refrigerador 30 minutos antes de aplicarle cualquier tipo de calor.

Esta carne quedo además de rosadita y deliciosa, con un profundo sabor a limón, se mueren lo rica que es y lo mejor e todo es que la pueden acompañar con lo que quieran le viene absolutamente a todo!






Punta Picana Marinada al Limón de Pica al Horno


1/3 taza de jugo de limón de pica, también puede ser limón sutil

4 cucharadas de salsa de soya

2 cebollines picados incluido lo verde

2 cucharadas de jengibre fresco picado y pelado

1/4 cucharadita de pimienta roja

1 kilo a 1-1/2 kilo de punta picana

2 cucharadas de aceite de oliva

sal de mar


Limpiar bien la carne, yo le saque lo mas grasa que pude.

En un bol grande combinar el jugo de limón, la salsa de soya, el cebollín, el jengibre y la pimienta roja (la pimienta roja es bien picante, si no te gusta lo picante la puedes cambiar por pimienta negra o unas gotas de Tabasco). Agregar la carne y marinar en el refrigerador, volteándola ocasionalmente, por lo menos una hora. Después de marinarla, sacarla del refrigerador, tiene que estar por lo menos 30 minutos afuera antes de sellarla.

Precalentar el horno a 220 grados C.

Calentar un sartén a a fuego alto, poner el aceite de oliva, una vez caliente poner la carne sin los jugos de la marinada y sellar por ambos lados, que la carne este bien dorada, poner sal de mar a gusto.

Poner la carne sellada más los jugos de la marinada en una fuente que pueda ir al horno, hornear durante 20 minutos, la temperatura interna de la carne tiene que ser de 55 grados C en la parte más gruesa, la mía quedo perfecta a los 20 minutos exactos.

Sacar del horno dejar reposar por lo menos 15 minutos y servir con los jugos de la cocción.


Sellando la carne ya marinada.

La carne marinada mas los jugos al horno por 20 minutos!


65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo