• Pía Larrain

Queque de Limon con Lemon Curd y Crumble Delicioso

Yo podria hacer una Oda al queque jajaja es que no hay mejor producto que un rico queque, los sabores, concistencias y aromas de un queque son una combiancion insuperable de la cocina.

Este queque lo tiene todo, es una base esponjosa y aireada con una capa de lemon curd que le aporta un relleno suave y aterciopelado que lleva sobre esta un crumble de mantequilla que le agregan crocancia y sabor. De verdad que para llorar de bueno, lo ame y lo seguiré haciendo siempre, además que mi casa completa queda calentita y pasada olor a cariño con ese horno prendido, horneando una perfección de preparación.

Una receta que recomiendo a ojos cerrados y que va a sacar sonrisas por todos lados se los prometo, se debe cortar frio y obvio que no me aguante, lo corte antes y lo comimos tibio.....nada que decir, no quedo ni una sola miga!

Nota: el lemon curd es muy fácil de hacer lo hago en el microondas y sirve para muchas cosas, receta en el blog.






Queque de Limon con Lemon Curd y Crumble Delicioso


Para el crumble......

1- 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

1/2 taza de azúcar granulada

1 cucharada de ralladura de limón

pizca de sal

1/2 taza de mantequilla fría, cortada en cubos


Para el queque........

1-1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de azúcar

3 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de extracto de limón

1 cucharada de ralladura de limón

1/2 taza de yogur griego natural

¾ taza de lemon curd (receta en el blog)

azúcar flor, para espolvorear


Precalentar el horno a 160 grados C. Preparar un molde cuadrado de 23x23 centímetros con papel aluminio y aceite en spray, reservar.

Para el crumble.......

Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la ralladura de limón y la sal. Agregar la mantequilla fría y frotarla en la harina con los dedos. Debes combinarlo durante unos minutos hasta que la mantequilla esté en toda la harina y la textura casi parezca arena.

Para el queque......

En un bol, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.

En el bol de su batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar a velocidad alta hasta que estén cremosos, aproximadamente de 3 a 4 minutos. Agregar los huevos uno a la ves, batir e incorporar los extractos y la ralladura de limón. Agregar el yogur griego y los ingredientes secos e incorpora sin sobrbatirr solo incorporarlos y mezclar bien Poner esta mezcla en el molde reservado. Poner el Lemon Curd encima y hacer círculos suavemente con la punta de un cuchillo.

Espolvorear el crumble por toda la masa. Hornear durante 40 a 45 minutos, o hasta que un mondadientes insertado en el centro salga limpio. Retirar del horno y espolvorear la parte superior con azúcar en polvo.


Base de masa con el lemon curd.

Crumble sobre el queque.

Recién salido del horno!


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest