• Pía Larrain

Queque Navideño Red Velvet con Frosting de Queso Crema

Voló este queque de mi cocina, se los juro por lo que me pidan! Quedo delicioso, increíble, ultra sabroso de verdad, un queque suave con un frosting imperdible que me comería a cucharadas.

Precioso para ponerlo en la mesa de Navidad y también es bien lindo para regalar! Yo no tenia un buen colorante rojo, el mío no teñía mucho así que de color no me quedo tan lindo, voy a adquirir uno de los buenos, de esos que tiñen mucho!

Manos a la obra se ha dicho, se van a consagrar con esta receta se los prometo! La dieta después de Navidad...o de año nuevo mejor.....ahí un ditox de pura lechuga!






Queque Navideño Red Velvet con Frosting de Queso Crema


Para el Queque......

115 gramos de mantequilla derretida

150 gramos de azúcar

3 huevos grandes

120 ml. de aceite

1 cucharada de vinagre blanco

2 cucharaditas de extracto de vainilla

colorante rojo fuerte (uno bueno)

1 taza de buttermilk (poner en una taza una cucharada de vinagre blanco y se rellena la taza con leche, esperar 5 minutos)

300 gramos de harina sin polvos de hornear

15 gramos de cacao en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal


Para el Frosting........

65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

100 gramos de queso crema a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

260 gramos de azúcar flor

Mostacillas navideñas para decorar


Precalentar el horno a 160 grados C, preparar un molde rectangular con papel mantequilla y rociar aceite en spray, reservar.

En un bol batir el azúcar con los huevos, agregar la mantequilla derretida y el aceite, seguir batiendo. Incorporar el vinagre y el extracto de vainilla. Poner el colorante hasta lograr un rojo intenso. Incorporar la taza de buttermilk y revolver muy bien.

Sin batir incorporar el harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, revolver hasta lograr una pasta homogénea. Poner la mezcla sobre el molde reservado y llevar al horno de 40 a 45 minutos, enterrar un mondadientes en el centro y que este salga seco. Dejar enfriar 15 minutos en el molde, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla o sobre el mesón de la cocina.

Mientras se enfría el queque batir con batidora la mantequilla, el queso crema y el extracto de vainilla hasta formar una pasta homogénea. Agregar el azúcar flor seguir batiendo hasta formar un frosting cremoso.

Poner el frosting sobre el queque frio y espolvorear las mostacillas.


Agregando el colorante a la mezcla.

Mezcla en el molde.

Recién saliendo del horno.

Listo mi queque!



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo