• Pía Larrain

Salmon con Costra de Panko y Parmesano con Salsa de Crema al Limón

Una receta estrella! Para lucirse de verdad! Si tienes invitados de esos que te roban el corazón tienes que hacerles este plato, les vas a dar una alegría de verdad, esta receta es para volver loco a cualquiera! Esta Semana Santa esta es tu receta, la tienes que hacer, te vas a lucir y no requiere de mucho tiempo!

Un salmon con una crocancia perfecta, con sabores deliciosos y con una salsa suave, cremosa que humecta y resalta todos los sabores del plato.

Pueden hacer el salmon completo o cortarlo antes y hacerlo por pedazos, depende de la cantidad de personas, yo lo hice en pedazos ya que para probar la receta hice la mitad, quedo deliciosa en trozos pero el salmon completo siempre es lindo para llevarlo a la mesa.

Este salmon lo pueden acompañar con lo que quieras, es tan bueno que da lo mismo el acompañamiento, el protagonista de este plato es el salmon, le puedes poner al lado una mezcla de berros y recula y estamos...no necesita nada mas!







Salmon con Costra de Panko y Parmesano con Salsa de Crema al Limón


Para el salmon....

1 salmon de 1 a 1.5 kilos

3 cucharadas de mostaza Dijon


Para la costra de Panko.....

1 taza de pan rallado panko

Spray de aceite

50 g o 3 cucharadas de mantequilla derretida

1/2 taza de Parmesano rallado

2 cucharadas de perejil fresco finamente picado

2 cucharadas de eneldo fresco finamente picado

Ralladura de 1 limón

1/2 cucharadita de sal


Para la salsa de limón.....

30 g o 2 cucharadas de mantequilla derretida

1/2 cebolla finamente picada

1-1/4 tazas de vino blanco

1- 1/2 tazas de crema

1 cucharada de mostaza de Dijon

2 -1/2 cucharadas de jugo de limón

1/2 cucharadita de azúcar

Sal y pimienta


Precalentar el horno a 200 ° C

Extender el Panko en una bandeja para hornear, rociarlo generosamente con aceite en spray y hornear de 3 a 5 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Poner el Panko en un bol y mezclar con la mantequilla derretida, luego agregar el resto de los ingredientes la costra de Panko y revolver todo muy bien.

Forrar la misma bandeja con papel de aluminio y poner el salmon con la piel hacia abajo, untar la mostaza Dijon sobre el salmón con un cuchillo. Solo una fina capa, como una tostada con mantequilla. Luego poner la mezcla de Panko por todo el salmon, la vas pegando con las manos.

Hornear durante 18 minutos para obtener una cocción perfecta y jugosa.

Mientras el salmon esta en el horno hacer la salsa, derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y cocinar por 2 minutos. Agregar el vino y dejar hervir, dejar hervir rápidamente durante 5 minutos o hasta que se reduzca en 3/4 más o menos.

Bajar el fuego a medio y agregar la crema, el azúcar, la sal y la pimienta. Revolver, luego agregar jugo de limón y mostaza, revolver de nuevo. Cocinar a fuego lento durante 2 a 3 minutos o hasta que espese .

Servir el salmon con la crema y unas rodajas de limón!


Esparcir la mostaza...

Pegar la mezcla de Panko.....

Recién salido del horno!


68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo