• Pía Larrain

Scones de Frambuesas y Almendras

Me encantan los scones, hay que saber entenderlos.....no son dulces y eso es lo que mas me gusta, son pancitos saborisados que se deshacen en la boca....eso son.... y la verdad que para mí son perfectos!

Los americanos los cortan en forma de triángulo y los ingleses en forma de círculos con cortador....como a mi me gustan las recetas eficientes y rápidas nada de amasar corta,r volver a juntar y volver a cortar, los hago como los americanos en forma de triángulos...los fanáticos de la perfección los pueden hacer redonditos con cortador para que queden mas lindos! El sabor no cambia eso sí........ jajajaja!

Estos scones son ultra deliciosos llevan frambuesas y almendras y literalmente se deshacen en la boca, si te gustan dulces les puedes hacer un glaseado de azúcar flor con leche para agudizar un sabor dulce, yo los dejo tal cual por que así es como a mi me gustan! Entretenidos, diferentes y deliciosos....nada más que agregar....solo disfrutar!






Scones de Frambuesas y Almendras


2 tazas de harina sin polvos de hornear

2 -1/2 cucharaditas de polvo de hornear

½ cucharadita de sal

1/2 taza (115 g) de mantequilla fria

1/2 taza + 2 cucharadas de buttermilk (se hace con 1 taza de leche mas 1 cucharada de vinagre, se deja reposar 5 minutos y listo)

1 huevo grande

1/2 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

1/2 cucharadita de extracto de almendras

1-1/4 taza de frambuesas (pueden ser congeladas)

1/3 taza de almendras laminadas


Para el glaseado (opcional)

1 taza de azúcar flor

1 cucharada de leche


Precaliente el horno a 200 ° C. preparar una bandeja que pueda ir al horno con papel mantequilla o aceite en spray, o silicona, reservar.

En un bol grande, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Rallar la mantequilla fria, mezclar la mantequilla rallada en la junto con la mezcla de harina y mezclar bien con un cortador de masa, un tenedor o sus dedos hasta que la mezcla se parezca a una harina gruesa, reservar.

En un bol chico, mezclar 1/2 taza de buttermilk, huevo, azúcar, extracto de vainilla y extracto de almendras. Rociarlo sobre la mezcla de harina y luego mezclar todo con una espátula hasta que todo parezca humedecido. Incorpora las frambuesas lenta y suavemente. Hacer todo lo posible para no trabajar demasiado la masa en ningún momento. La masa estará un poco húmeda. Con las manos enharinadas, formar una bola lo mejor que puedas y transfiérela a una superficie enharinada. Forma un disco limpio de 8 ″, que son 20 centímetros y córtalo en 8 gajos iguales con un cuchillo. Poner los triángulos en la fuente reservarda, pincelarlos con las do cucharadas de buttermilk y espolvorearlos con almendras.

Hornear durante 20-25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y bien cocidos. Retirar del horno y deja enfriar unos minutos mientras haces el glaseado.

Si quieres que sean un poco mas dulces, en un bol mezclar el azúcar flor con la leche, rociar sobre los scones calientes y listo!


Formar el disco y cortar con cuchillo.

Pincelar buttermilk y espolvorear almendras.

Poner sones en la bandeja para el horno.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest