• Pía Larrain

Scones de Zapallo y Chips de Chocolate

Que delicia! Un verdadero descubrimiento y placer esta receta, sabor y consistencia insuperables. Se los devoraron en mi casa, no quedo ninguno, literalmente se deshacen la boca, mi marido que no es dulcero los amo.

Lo mejor de todo es que hice trampa....jajaj por que compre el puré de zapallo listo, si listo de verdad, es un puré que viene en lata y lo venden en la tienda kiosclub, es delicioso y lo que me sobro lo congele para otra receta.

Estos scones son elegantes y deliciosos, tienen una textura increíble que literalmente se deshacen en la boca. La mezcla de zapallo con chocolate es sabrosa y entretenida, le dan un color precioso a los scones, por lo que se ven espectaculares en la mesa.

Para la hora del te si se quieren lucir van a sacar aplausos con esta receta, estos deliciosos scones, una rica taza de café y nada mas.






Scones de Zapallo y Chips de Chocolate


Para Pincelar.....

2 cucharadas de crema


Para espolvorear.......

1/2 cucharadita de canela

2 cucharadas de azúcar granulada


Para los scones......

2 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

3/4 taza de chips de chocolate

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de polvos de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/3 taza de azúcar granulada

114 gramos de mantequilla, media taza, MUY fría y rallada o cortada en trozos pequeños

1 huevo grande, batido

1/2 taza de puré de zapallo

3 cucharadas de leche


Precalentar el horno a 200 grados C. Preparar una bandeja que pueda ir al horno con papel mantequilla y aceite en spray o cubrir con una placa de silicona, reservar.

En un bol grande combinar la harina, los chips de chocolate, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el azúcar y mezclar bien; dejar de lado.

Cortar la mantequilla en cubos pequeños (o usar un rallador para triturarla) y luego mézclala rápidamente con la mezcla de harina (usando un cortador de masa o dos tenedores) hasta que parezca una arena gruesa.

En un bol mediano, mezclar el huevo, el puré de zapallo y la leche; vierte en la mezcla de harina y mantequilla y con un tenedor, mezcla todo suavemente hasta que esté todo humedecido.

Pon un poco de harina en la mesa de la cocina, pon la masa sobre la mesa, Unela bien sin amasar y forma un circulo de 20 centímetros de diámetro. Corta la masa en 8 gajos y transfiérelos con cuidado a la bandeja reservada. (ver fotos)

En un bol pequeño mezcla la canela y el azúcar granulada; dejar a un lado hasta que se necesite.

Pincelar cada scone con la crema, luego espolvorear cada uno generosamente con la mezcla de azúcar y canela.

Hornear los scones durante 18-20 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada. Servirlos tibios es lejos lo mejor!


Este es el pure que use.

Mantequilla rallada.

Espolvoreados y pincelados.

Listos para entrar al horno.



53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo