• Pía Larrain

Sopa de Porotos Negros (Copycat Panera Bread)

Es que nooooooooooooo, es que se mueren......así sí que dan ganas de vivir de sopas!!!!!!! Es que esta sopa la cagooooooo, perdón mi vocabulario pero es asi literalmente jajajajajaja. La ame y soy feliz de comer porotos todos los días gracias a esta sopa!

Esta receta es una copia la receta de la sopa de porotos negros del restaurant Panera Bread, una receta muy simple con resultados espectaculares. Obviamente que uso los porotos en caja o lata listos, nada de cocinarlos y perder tiempo jajaja, es un plato rápido y fácil! Yo use las cajitas de porotos negro de la marca Wasil, son deliciosos y cumplen su función perfectamente bien.

Yo complemente esta receta con cilantro, queda muy rica con cilantro, ademas si quieres le puedes poner un poco de crema ácida o yogurt griego al servirla. Así queda absolutamente perfecta.

Nota: la receta lleva comino, es primordial como ingrediente, la gente le tiene miedo al comino, a mi me encanta bien usado, no es la misma sopa sin comino, pero si le tienes susto a este ingrediente puedes ponerle un poco menos.






Sopa de Porotos Negros (Copycat Panera Bread)


1 cebolla chica picada

1 diente de ajo picado

3/4 taza de apio picado

1/4 de pimentón rojo picado

2 cuadrados de caldo de pollo

1 cucharada de aceite de oliva

1-1/2 taza de agua hirviendo

2 cajas de porotos negros cocidos (Wasil)

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de comino

1 limón su jugo

1-1/2 cucharada de maicena

cilantro picado a gusto para acompañar


En una olla calentar el aceite de oliva, saltear la cebolla, el ajo, el apio y el pimentón, durante un par de minutos hasta que las verduras esten mas blandas. Agregar los cubos de caldo de pollo y disolver, luego incorporar el agua hirviendo. Dejar hervir 10 minutos.

Agregar media caja de los porotos, con el liquido y todo, la sal y el comino, revolver y cocinar por 5 minutos. Apagar el fuego y triturar la sopa, yo lo hice con la mini pimer dentro de la misma olla. Agregar el resto de los porotos a la sopa.

Combinar la maicena con una cucharada y media de agua, disolver bien y agregar a la sopa, revolver bien agregar el jugo de limón y servir con cilantro!

47 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest