• Pía Larrain

Sopa de Tomate y Cilantro

La sopa de tomate no necesita ninguna introducción en especial, es verdaderamente un clásico. Yo tengo varias recetas en el blog....pero esta es definitivamente diferente!

Que frio hace! Uf y dicen que va a llover en la noche, para esto nada mejor que una sopa calentita, más aun sí es una sopa con mucho sabor. Saludable, vegana, baja en calorías y con mucha especies, por eso es diferente....es mucho más que una simple sopa de tomates.

Botada de fácil, la hago con tomates en tarro, se aliñan bien, agua y listo! Ideal para este invierno y lo máximo si estas en una dieta y quieres comer algo entretenido, has esta receta y no te vas a arrepentir! Si no estas a dieta acompañarla de mis panes de ajo queda perfecta de verdad!



Sopa de Tomate y Cilantro


3 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande picada en cubos

1 diente de ajo picado

1 cucharadita de comino molido

2 cucharaditas de Paprika

2 latas de tomates enteros pera, de 400 gramos cada una

2 cucharadas de pasta de tomate

1 puñado bien grande de hojas de cilantro (por lo menos 1 taza)

Sal y pimienta negra recién molida a gusto

el Jugo de 2 limón sutil


Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto, agregar la cebolla y cocinar, revolviendo, hasta que se ablanden. Agregar ajo, comino y paprika, y cocinar 1 minuto, revolviendo. Agregar los tomates, 1 litro de agua, pasta de tomate, cilantro y 2 cucharaditas de sal. Llevar a fuego lento, tapar y cocinar a fuego lento 30 minutos.

Apagar el fuego, retirar y procesar con la mini pimer en la misma olla hasta que quede suave (la puedes poner ne la juguera también). Probar y sazonar al gusto con sal y pimienta, exprimir el jugo de limón de pica, revolver. Servir de inmediato, le puedes espolvorear una hojas de cilantro para decorar.

29 vistas

Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest