• Pía Larrain

Suspiro Limeño un Clásico (receta a mano y Thermomix)

Este es uno de los postres favoritos de mi familia, debo reconocer que antes de tener la Thermomix no la hacia mucho, me quedaba muy rico pero revolver y revolver por mucho tiempo no es mi estilo de recetas, ademas de no tener tiempo me aburro jajajajaja.

Desde que tengo la Thermomix lo hago a cada rato por qué literalmente se hace solo, lo único que hago yo es el merengue. Soy fanática del merengue suizo y me gusta hacerlo a mí, nunca falla, queda durito, lindo, sedoso y dura mucho en el refrigerador. Yo no hago almíbar con oporto por que en mi casa no les gusta el sabor...hago un merengue clásico...

Les dejo este clásico de receta en las dos versiones.





Suspiro Limeño un Clásico (receta a mano y Thermomix)


Base Para la receta a mano.......

1 tarro de leche condensada

1 tarro de leche evaporada

5 yemas

1 cucharadita de extracto de vainilla

En una olla mezclar la leche condensada con la leche evaporada, revolver constantemente con cuchara de palo a fuego lento hasta formar una mezcla espesa, mas de media hora, es un tipo de manjar. Agregar el extracto de vainilla, retirara del fuego y agregar las llamas previamente batidas (solo un poco batidas no como espuma) seguir revolviendo constantemente hasta que la mezcla se enfríe un poco, vaciar en un copón o copas individuales y dejar enfriar completamente.


Base para la receta en Thermomix......

1 tarro de leche condensada

1 tarro de leche evaporada

3 yemas

Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 40 minutos, 90 grados C, velocidad 3 y listo!


Para el merengue...

3 claras

9 cucharadas de azúcar

1 pizca de tremor tartaro

un poco de canela para espolvorear, opcional

Para el merengue poner las claras junto con el azúcar en un bol que pueda ir a baño Maria es decir, sobre una olla con agua hirviendo , revolver la mezcla hasta que se disuelva por completo el azúcar , yo la toco con los dedos y si no siento ningún grano de azúcar esta lista (hacer esto a baño Maria), luego batir con batidora hasta que el merengue este completamente frío, agregar el cremor tártaro cuando las claras batidas estén duras. Poner el merengue sobre el postre y espolvorear con canela, llevar al refrigerador.


Base recién echa en la Thermomix.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest