• Pía Larrain

Torta de Avena Chocolate y Mantequilla de Maní

Les dejo este postre express, muy fácil de hacer y delicioso, es casi como un Mantecol, la mantequilla de mani le da ese sabor y queda verdaderamente delicioso, ideal como snack para un viernes en la tarde, no se si les pasa pero yo con cuatro niños los viernes en la tarde mi casa esta llena, llegan muertos de hambre del colegio y siempre quieren algo rico para darle la bienvenida el fin de semana. Así que a cocinar se ha dicho!

Esta torta es deliciosa, diferente y entretenida, los va a sacar de apuros y todos quedaran felices, ademas lleva mucha avena que siempre es bienvenida sobre todo para los niños.

Tarde de niños, tarde de viernes....tarde de cariño.







Torta de Avena Chocolate y Mantequilla de Maní


1/2 taza (113 g) de mantequilla con sal

1- 3/4 tazas de azúcar granulada

1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar

1/2 taza de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

2/3 taza (160 g) de mantequilla de maní

3 tazas de avena instantanea

chocolate blanco para decorar (opcional)


Poner papel mantequilla en la base de un molde redondo desmontable de 20 centímetros de diámetro, reservar.

En una olla mediana poner la mantequilla, el azúcar, el cacao y la leche. Calentar a fuego medio y cocinar revolviendo con frecuencia hasta que hierva por completo.

Dejar que la mezcla hierva durante 60 segundos sin revolver. Retirar del fuego, agregar inmediatamente la vainilla, la mantequilla de maní y la avena.

Revolver la mezcla hasta que esté bien combinada, luego ponerla sobre el molde reservado, esparciendo con una espacial para que quede pareja.

Poner en el refrigerador hasta que se endurezca por completo. Luego pasar un cuchillo por todo el borde y desmoldar.

Puedes derretir un poco de chocolate blanco en el microondas para decorar o simplemente espolvorear azúcar flor y listo!



Entradas Recientes

Ver todo