• Pía Larrain

Tortilla de Champiñones, Mozarella y Pimentón

Comimos mucho el fin de semana y en la semana queremos desintoxicarnos.......eso no significa comer mal o aburrido...significa seguir comiendo, solo que un poco mas sano...jajaja

La tortilla es una receta tradicional,  rápida de hacer, se le pueden echar infinitos ingredientes y combinarlos como queramos. Yo la hice con algunas de mis verduras favoritas, champiñones y pimentón, los amo, bien salteados quedan crujientes y sus sabores fuertes y concentrados se combinan a la perfección, para mi una tortilla sin que so no es tortilla, asi que l eagregue queso mozarella que ademas de ser delicioso no engorda tanto.

Aquí les dejo un mezcla deliciosa de ingredientes, sin carne, pero repleta de sabor, a comer sabroso y sin culpa!



Tortilla de Champiñones, Mozarella y Pimentón


4 huevos

1 bandeja de champinones laminados

1/2 pimenton verde cortado en tiras

1/2 taza de queso mozzarella

aliño completo ( yo uso el Badia lo amo)

sal y pimienta a gusto

1 cucharada de aceite de oliva


En un sarten calentar el aceite de oliva agregar las verduras y saltearlas hasta que estén tiernas, aliñarlas con sal y pimienta y aliño completo a gusto, yo uso al aliño completo de l marca Badia lo encuentro muy rico, reservar.

Batir los huevos completos con batidora hasta que queden bien espumosos y hayan aumentado mucho el volumen, agregar las verduras salteadas  y el queso, revolver con movimientos envolventes para que todos los ingredientes queden remojados en el huevo, agregar sal y  pimienta a gusto.

Poner aceite en spray en un sartén de teflón, calentar y verter la mezcla, dorar la tortilla por un lado y por los costados, cuando este despegada dar vuelta, ayudarse con una tapa de olla, una plato grande o otro sartén, si tienes dos sartén del mismo porte pones uno encima del otro y das vuelta rápidamente, que no se les olvide aceitar los dos sartén.

Cocinar por el otro lado un par de minutos mas, hasta dorar. Servir de inmediato, acompañada de una rica ensalada verde.


Tortilla en el sartén.


Tortilla lista!





Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest