• Pía Larrain

Trufas de Mantequilla de Maní

Unas verdaderas delicias, se mueren lo que son estas bolitas, increíblemente deliciosas, suaves, elegantes....lo máximo....lo mejor de todo es que con mezclar tan pocos ingredientes tenemos como resultado un snack delicioso aprobado por la familia completa! Que mejor pareja en la cocina que el maní con chocolate...son esos clásicos de siempre, sabores tradicionales que podría comer toda la vida. Yo hice esta receta con mi hija menor, tiene 6 años y se entretuvo un buen rato haciendo las bolitas, pero la parte mejor es decorarlas!

Salen 36 trufas yo le robe 12 para bañarlas en chocolate semiamargo que es el que me gusta para la cocina, ella las baño en chocolate blanco y le puso todo el decore que encontro...cargadas a la mostacilla jajaja. Igual se las comieron todas, no quedo ninguna, a mi marido que no es tan dulcero le encantaron por que tienen un dulzor perfecto, el chocolate se combina a la perfeccion con la mantequilla de maní, asi que todo queda perfecto. Hagan esta receta, les va a acortar un tarde de invierno acuarentenada y los niños las adoran....caras felices, un problema menos!





Trufas de Mantequilla de Maní


Receta para 36 trufas.......

1/ 2 taza (115 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente

3/4 taza de mantequilla de maní

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1/8 cucharadita de sal

3 tazas de azúcar flor 1-1/2 taza de chocolate semiamargo en chips o cortado en cubos

1 cucharadita de aceite


Preparar una bandeja con papel mantequilla o una placa de silicona, reservar.

Batir con batidora la mantequilla a velocidad media-alta en un bol grande hasta que esté cremosa y suave, aproximadamente 2 minutos. Agregar la mantequilla de maní y batir hasta que esté combinado, aproximadamente 1 minuto. Agregar el extracto de vainilla, la sal y el azúcar flor y batir a velocidad media durante 2 minutos mas hasta que todo esté bien mezclado. Te va a parecer que la mezcla es un poco blanda,pero no te preocupes, el calor de tus manos la unirá. Formar las bolitas de mantequilla de maní con una cucharada de mezcla, luego ponerlas en la bandeja reservada, llevarlas al refrigerador por una hora.

Durante los últimos minutos del tiempo de enfriamiento, comienza a derretir el chocolate y el aceite juntos en el microondas. Poner el chocolate y el aceite en un bol mediano a prueba de calor o un plato ondo. Derretir en incrementos de 30 segundos en el microondas, revolviendo después de cada incremento hasta que esté completamente derretido y suave. Trabajando con 1 bolita a la vez, sumérjirlas en el chocolate, luego levántelo con cuidado usando un tenedor . Golpea suavemente el tenedor en el borde del bol o plato para eliminar el exceso de chocolate. Yo usé un mondadientes o un segundo tenedor para ayudar a deslizar la bola del tenedor hacia la bandeja. Hacer esto con todas las bolitas, si quieres las puedes decorar con mostacillas o mani molido, lo que se te ocurra y tengas a mano.


Así queda el relleno de las trufas.

Formando las bolitas.


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest