• Pía Larrain

Trufas de Queque de Zanahoria y Chocolate Blanco


Me paso lo siguiente, compre unos muffins de zanahoria en el Tottus, que estaban deliciosos, pero me fui al chancho con la compra y compre muchos, pues bien se empezaron a secar y yo no iba a botar los que sobraron....eran varios! Así que había que inventar algo para usarlos de otra manera y después de tanto pensar resulto esta increíble receta...les dejo aquí mi creación.

Unas trufas deliciosas que son lindas, adornan la mesa y son ideales para comérselas con un buen café!







Trufas de Queque de Zanahoria y Chocolate Blanco


2 queque de zanahoria nutra bien (250 gramos cada uno (500 gramos en total)

1/2 taza de crema

300 gramos de chocolate blanco en chips o picado

2 onzas queso crema, a temperatura ambiente (son 57 gramos pero el queso crema vienen ya dividido en onzas)

2 tazas de chocolate blanco en chips o picado para bañarlas


Poner el queque de zanahoria en una procesadora y moler, puedes usar muffins también, lo que encuentres en el supermercado.

En un recipiente que pueda ir al microondas poner la crema con los 300 gramos de chocolate blanco, calentar en intervalos de 30 segundos revolviendo entre cada intervalo hasta que el chocolate se derrita por completo, revolver con una espátula para incorporar bien.

Batir el queso crema hasta formar una pasta suave y esponjosa, agregar la mezcla de chocolate blanco batir para mezclar, incorporar las migas de queque hasta que se combinen muy bien y se forme una masa homogénea. Poner la masa en un bol tapado con film plástico y enfriar hasta que la masa esté firme, 2 horas como mínimo.

Preparar una bandeja con papel mantequilla. Hacer las bolitas con la mezcla del tamaño de una cucharada; transferir a la bandeja preparada. Volver a poner en el refrigerador hasta que estén firmes, de 35 a 40 minutos.

En un recipiente que pueda ir al microondas poner las dos tazas de chocolate blanco, calentar en intervalos de 30 segundos revolviendo entre cada intervalo hasta que el chocolate se derrita por completo, revolver con una espátula para incorporar.

Sumergir las trufas en el chocolate derretido, sacarlas con un tenedor y golpear ligeramente el exceso de chocolate en el borde del bol y ponerlas en una bandeja con papel mantequilla para que sea fácil sacarlas . Yo las decore con el chocolate blanco que me sobró simplemente rociando sobre las trufas con un tenedor.


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo