• Pía Larrain

Trufas Fáciles

Nunca había echo trufas de verdad, las The Real! La verdad es que son muy fáciles de hacer...el secreto esta en el chocolate, debe ser uno bueno, de buena calidad! Son deliciosas cremosas y suaves, yo derretí todo en el microondas, mezcle y listo, lo importante es que la mezcla debe ir al refrigerador al menos 6 horas, es mejor hacer la mezcla en la noche y al día siguiente armar las trufas.

Para la capa exterior se puede usar lo que quieran, yo hice de tres tipos, chocolate amargo en polvo para mi marido, galleta de chocolate molida para mis dos hijas chicas y maní molido para los púberes de esta familia. Todos quedaron felices con sus versiones...para mi la favorita es chocolate amargo en polvo por que el contraste entre lo dulce y lo salado es buenísimo, pero debo decirles que las con maní quedaron buenísimas por que la crocancia y lo salado del maní les dio un toque único.

Hacer trufas es mucho mas fácil de lo que se imaginan, les recomiendo esta receta les va a encantar!




Trufas Fáciles


285 g de chocolate amargo o semi amargo en chips o picado chico

2 cucharadas (30 g) de mantequilla

1/2 taza (125 ml) de crema


Ideas para decorar........

1/2 taza de coco rallado

1/4 taza de cacao en polvo

1/2 taza de maní triturado

1/4 taza de azúcar glas / azúcar en polvo


Poner el chocolate, la crema y la mantequilla en un recipiente a prueba de microondas. Llevar al Microondas a temperatura alta durante intervalos de 4 x 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo. Cubrir el recipiente con un plato y déjalo reposar durante 5 minutos, luego revuelva hasta que el chocolate se derrita y esté suave (¡esto es una ganache!) pon el recipiente en el refrigerador durante 6 horas. Yo prefiero de un dia para otro!

Poner el recubrimiento de tu elección en un bol o plato chico. Sacar una cucharada del chocolate y formar una bola de chocolate, hacer esto con toda la mezcla, luego pasar cada bolita por tu ingrediente de revestimiento elejido. Servir a temperatura ambiente para que el chocolate esté muy cremoso por dentro!


Un blog con recetas fáciles y entretenidas 

¡Te van a sacar de apuros sin complicaciones! 

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest