Muffins de Chocolate Amargo con Chips de Chocolate

11/2/2015

 

Ricos muffins de chocolote amargo con chips de chocolate, son simples y deliciosos. Llevan buttermilk...no se asustén, es un ingrediente que se usa mucho en USA, se puede hacer, es muy fácil...es solo una mezcla de leche con limón.

Algo rico y reconfortante para este día frío de noviembre.........se los recomiendo es una receta que resulta, simple y rica.

 

 

 

Receta

Para 12 muffins...........

 

60 grs. de chocolate bitter picado chiquitito

3 cdas. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

3/4 taza de azúcar granulada

1/3 taza de chocolate amargo en polvo

2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cdita. de polvos de hornear

1/4 cdita. de bicarbonato

1/2 cdita de sal

1-1/4 taza de buttermilk (aquí no la venden pero se prepara con 1 taza de leche y 4-1/2 cdita. de jugo de limón, dejar reposra 10 min. y listo)

3 cdas. de aceite vegetal

1 huevo grande

1 yema

1-1/2 cdita. de vainilla

1 barra de 100 grs de chocolate de leche picado

 

Precalentar el horno a 180 grados, preparar una bandeja para 12 muffins con papeles para muffins, así será mas fácil desmoldarlos.

En un recipiente para microondas combinar el chocolate amargo con la mantequilla, derretir en microondas a potencia maxima en intervalos de 30 segundos, sacar a los 30 segundos revolver y si le falta poner 30 segundos mas, reservar.

En un bol batir el azúcar con el chocolate amargo en polvo, incorporar los polvos de hornear, bicarbonato y la sal hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados.

En otro bol mezclar; buttermilk, huevo, yema, aceite y la vainilla, cuando todos los ingredientes esten bien incorporados agregar el chocolate derretido con la mantequilla revolver todo muy bien. Luego agregar esta mezcla al bol reservado con los ingredientes secos. Mezclar con una espatula muy bien y con movimientos envolventes agregar los pedazos de chocolate de leche.

Poner la mezcla en los papeles para muffins, con cuchara para helados es mas fácil, llevar a horno precalentado por aprox. 15 a 18 minutos o hasta que al introducir un mondadiente salga completamente seco.

 

Salen 12 muffins.....

 

 

 Quedan suaves y esponjosos........

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags