Arroz Tapado de la Abuelita Rosa

7/1/2016

Hoy día es el cumpleaños de la Abuelita Rosa, ya no está con nosotros pero es imposible no recordarla con cariño y emoción el día de su cumpleaños, lo máximo la Abuelita!!!! Ella vivía por su familia, tenerlos a todos reunidos alrededor de la mesa era su máxima felicidad. Las puertas de su departamento siempre estaban abiertas para todos, no había que avisar.....solo llegar! Los almuerzos eran un griterío constante, carcajadas sin parar.......la verdad que la comida poco importaba, pero siempre fue rica acogedora y gritaba HOGAR.

Esta receta era típica de su casa, solo la he comido ahí, simple, acogedora, contundente y sabrosa nos peleábamos el arroz tapado de la abuelita Rosa.

Yo le agregue un par de detalles para hidratar un poco mas el arroz, espero que les guste!

 

 

 

Arroz Tapado de la Abuelita Rosa

 

Receta

 

2 tazas de arroz (crudo)

500 grs. de carne molida

1 cebolla picada en cubos

1 cdita. de oregano

2 cdas. de aceite de oliva

sal y pimienta

1/2 taza de crema

1 paquete de queso rallado

2 cditas. de maicena disuelta en 1/4 taza de agua fría

 

Precalentar el horno a 200 grados y preparar una fuente grande que pueda ir al horno con aceite en spray.

Saltear el arroz en una olla con aceite y sal solamente, cuando se empiecen a poner blancos los granos agregar 3 tazas de agua hirviendo (cada uno puede preparar el arroz como lo hace normalmente yo lo hago 1 taza de arroz por 1-1/2 taza de agua hirviendo), tapar y cocinar a fuego bajo por 20 minutos.

Mientras se hace el arroz preparamos el pino, calentamos en un sartén las dos cadas. de acite de oliva agregamos la cebolla en cubos y la salteamos hasta dorar, luego agregamos la carne y revolvemos bien y salteamos hasta cocer, luego aliñamos con sal pimienta y oregano. Revolvemos bien y agregamos la mezcla de la maicena con el agua, esto hará que la carne se hidrate y no quede tan seca, revolver constantemente hasta que espese la maicena, un minuto aprox.

Cuando el arroz este listo lo vamos a mezclar con la crema y el paquete de queso rallado.

Poner el pino en la fuente reservada y sobre este la mezcla del arroz, llevar al horno precalentado solo para dorar, servir acompañado de tomate.

 

 

Recien salido del horno.

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags