Queque de Mantequilla de Maní y Nutella

7/27/2016

Amo los queques! Esta receta es lo mejor, el queque queda esponjoso y suave, se deshace en la boca. De sabor es perfecto, yo se que Nutella mas mantequilla de maní puede ser un exceso...pero no lleva tanta mantequilla, solo la suficiente para darle un sabor sutil a maní insuperable. Verdaderamente rico, delicado y elegante. Otra receta para impresionar a todos en la casa, éxito total, les va a encantar!

 

 

 

 

Queque de Mantequilla de Maní y Nutella

 

Receta

 

1 huevo

3/4 taza de buttermilk (aquí no la venden pero se prepara con 1 taza de leche y 4-1/2 cdita. de jugo de limón, dejar reposar 10 min. y listo)

1/2 taza de azúcar rubia

1/3 taza de mantequilla de maní

1/4 taza de azúcar granulada

1/4 taza de aceite

1 cda. de extracto de vainilla

1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear

1 cdita. de bicarbonato.

2/3 taza de Nutella para el interior del queque

1/4 taza de Nutella para remolino sobre el queque (ver fotos)

 

Precalentar el horno a 160 grados, preparar un molde rectangular con aceite en spray o enmantequillar, reservar.

En un bol grande mezclar muy bien los primeros siete ingredientes (hasta la vainilla).

En otro bol mas chico combinar el harina y bicarbonato. Agregar estos ingredientes a la otra mezcla sin sobrebatir, quedaran grumos, pero esto no importa, no hay que disolverlos.

Poner 2/3 de la mezcla en el molde reservado,luego esparcir 2/3 de taza de Nutella sobre la mezcla (ver foto). Luego tapar con la mezcla restante.

Ahora poner el otro cuarto de taza de Nutella sobre la mezcla formando líneas que crucen el molde a lo ancho, luego se pasa un mondadientes para dar el efecto de remolino (ver Foto)

Para usar la Nutella esta tiene que estar a temperatura ambiente, tiene que ser fácil de manipular, sino ponerla unos segundos en el microondas para que se ablande.

Llevar al horno por 40-50 minutos o hasta que al enterrar un mondadientes este salga seco, en mi horno fueron exactamente 40 min., mi horno es fuerte. Si ven que el queque se está dorando mucho pero le falta cocción le ponen papel aluminio encima, yo le puse al mío a los 25 minutos para que no se me quemara por los lados.

Dejar que se enfríe en el molde unos 15 minutos antes de desmoldar. Desmoldar y dejar enfriar completamente antes de cortar.

 

 

Poner una capa de mezcla, una capa de Nutella y luego tapar con el resto de la mezcla.

 

Esta es la capa de Nutella que va al medio.

 

Al final hacer con mondadientes estos remolinos de Nutella.

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags