Barritas Fáciles de Avena y Frambuesa

9/3/2016

Yo y mi obsesión con las barritas!!!! Lo que pasa es que en general son muy fáciles de hacer, además es como una galleta cuadrada pero que se hace en un par de minutos....menos trabajo y el mismo resultado o mejor!

Estas barritas son rápidas y deliciosas, se puede usar cualquier sabor de mermelada, lo importante es que no sea muy líquida para que no se desarmen las barritas. El resultado es una galleta de avena con mermelada y un delicioso crumble que las cubre.....como no van a ser ricas....son la perdición!

 

 

 

 

Barritas Fáciles de Avena y Frambuesa

 

Receta

125 grs. de mantequilla, derretida

1-1/2 taza de harina sin polvos de hornear

1-1/2 taza de avena

1/2 taza de azúcar rubia

1/2 cdita. de polvos de hornear

pisca de sal

1 huevo

1 taza de mermelada de frambuesas

 

Precalentar el horno a 180 grados, preparar una fuente para brownie de 20 cm. con papel aluminio y aceite en spray, reservar.

Mezclar la mantequilla derretida, harina, avena, azúcar, polvos de hornear y sal hasta que no se vea lo blanco de la harina. Agregar el huevo e incorporar bien.

Poner 2/3 de la mezcla en el molde reservado, luego esparcir la mermelada sobre esta. La mezcla restante desgranarla sobre la mermelada, como un crumble (ver foto).

Llevar al horno precalentado entre 25 y 30 minutos, están listas cuando se doran un poco por encima, una vez listas dejar enfriar y luego cortar en cuadrados a temperatura ambiente.

 

 

Poner 2/3 de la mezcla en el molde.

 

Esparcir la mermelada.

 

Desmigar el resto de la mezcla sobre la mermelada.

 

Recien salidas del horno.

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags