Stroganoff de Filete con Pasta Fresca

6/7/2017

Que buena receta!!!! Es un plato tradicional, antiguo francés que nunca deja de sorprenderme. Muy sabroso con muchos aliños y sabores, el filete es la carne ideal para esta receta por qué queda siempre blanda. Este Stroganoff va servido sobre una base de pasas fresca a las hierbas y mantequilla, es la combinación perfecta ya que la salsa es bien líquida, así humecta la pasta de una manera ideal, quedando una comida absolutamente increíble. Un plato delicioso ideal para este invierno, es calentino y reconfortante, nadie en la familia se pudo resistir. Una receta que grita cariño y hogar, la tienen que hacer van a dejar a todos felices y regaloneados, amigos, familia...los invitados que tengan van a gozar!

 

 

 

 

 

Stroganoff de Filete con Pasta Fresca

 

Receta

 

7 cdas. de aceite de oliva

2 bandejas de champiñones

1 cda. de tomillo fresco picado

900 grs. de filete cortado en cubos

1 cebolla roja picada en cuadritos

1 diente de ajo

4 tazas de caldo de pollo

1 taza de crema

1 yoghurt griego

1/2 limón de pica, su jugo

1 cda. de mostaza dijon

2 cdas. de salsa Worcestershire

2 paquetes de 300 grs. de pasta fresca, yo usé Parpadelle

3 cdas. de mantequilla cortada en cubos

perejil y ciboulette a gusto

 

En un sartén grande calentar 3 cdas. de aceite de oliva, a fuego medio, saltear los champiñones con el tomillo, salpimentar, cocinar hasta que estén tiernos y dorados. Transferirlos a un bol.

Subir la temperatura del sartén y agregar 2 cdas. de aceite de oliva, saltear el filete hasta que esté dorado y no quede nada rojo en los cubos, esto demora unos 4 minutos aprox. Retirar la carne y ponerla junto con los champiñones.

Bajar un poco la temperatura y agregar las dos cucharadas de aceite de oliva restantes freír la cebolla con el ajo hasta que este dorada y transparente. Agregar la crema y el caldo de pollo, cocinar hasta reducir a la mitad, 20 minutos aprox. Luego incorporar la salsa worcestershire, la mostaza, el yoghurt y el limón, salpimentar. Cocinar hasta que la salsa esté un poco mas gruesa.

Agregar la carne y los champiñones revolver hasta que vuelva a hervir.

La pasta fresca se demora solo dos minutos, cuando la salsa esté casi lista hervir la pasta por dos minutos, escurrir poner en un bol y agregar la mantequilla mas un puñado de perejil y otro de ciboulette. Revolver hasta que se derrita la mantequilla, servir sobre una fuente con el stroganoff encima. Decorar con mas perejil.

 

 

Salteando los champiñones.

 

Antes de servir.

 

La fuente lista y decorada.

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags