Arroz Basmati con Amapolas y Limón de Pica

8/3/2017

De la familia del arroz para mi gusto el arroz Basmati es lejos el mejor,  sabroso, aromático y tiene una consistencia especial y delicada, me encanta! Yo tengo mi técnica para hacer este arroz, siempre lo hago de la misma manera, para una taza de arroz dos de liquido, que puede ser leche de coco mezclada con agua o agua sola, lo importante es que no frío el arroz nunca y que lo cocino tapado por 10 minutos luego apago el fuego y lo dejo tapado por 20 minutos mas sin levantar nunca la tapa, este es mi secreto y me queda siempre increíble!

Para mi el arroz es uno de mis acompañamientos favoritos, en todas sus formas, me encanta, integral, negro, budín, graneado.....como sea, el problema está que cuando uno quiere invitar gente a la casa dar arroz nos quita un poco de glamour, por eso invento este tipo de recetas, un poco de limón de pica y amapolas nos solucionan el problema, además que hay platos que solo se sirven con arroz, como los curry así que con un poco de cariño y un par de ingredientes simples tenemos como resultado un arroz entretenido y delicioso para acompañar cualquier plato.

 

 

 

 

 

Arroz Basmati con Amapolas y Limón de Pica

 

Receta

 

2 tazas de arroz Basmati

4 tazas de agua

2 limones de pica (su jugo y cáscara)

1 cada. de semillas de amapola

sal a gusto

 

Poner las 4 tazas  agua en una olla, cuando esté hirviendo agregar el arroz y sal a gusto, revolver bien, poner el fuego al mínimo y tapar. Cocinar por 10 minutos, apagar el fuego y dejar tapado SIN LEVANTAR la tapa por 20 minutos. Luego abrir revolver un poco con un tenedor y agregar el jugo de los minos y la ralladura, agregar las semillas de amapola, revolver y listo!

 

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags