Espárragos Envueltos en Prociutto

10/5/2017

Los acompañamientos son una de mis especialidades!!! Me encanta sorprender con este tipo de plato, generalmente toda la atención está en el plato principal, pero para

mí servir un buen acompañamiento hace toda la diferencia!!! Yo vivo en Chicureo y los asado son todos los fines de semana invierno y verano sin parar, así que tener una lista de buenos y ricos acompañamientos es lejos lo mas util y sacador de apuros. Tener ricos acompañamientos es para mí una manera de decirle a nuestros invitados que los queremos, que nos preocupamos por ellos, que nos importan y los queremos regalonear.  

Estos espárragos logran este objetivo en un 100%, solo con un detalle, agregarle prosciutto y listo, sin pasarnos la vida en la cocina tenemos en un par de minutos un acompañamiento digno de restaurant, delicioso para dejar a los invitados con la boca abierta!

 

 

 

 

 

Espárragos Envueltos en Prociutto

 

Receta

150-200 grs. de prociutto
500 gramos de espárragos, con la parte de atrás cortada (1,5 cm. aprox.)
1 cda. de aceite de oliva
pimienta

En una olla con agua hirviendo y sal, blanquear los espárragos cocinar de 2-4 minutos dependiendo del grosor, luego colar y pasar por agua fría. Secar muy bien con papel absorbente.
Partir las tajadas de prociutto por la mitad, envolver los espárragos con el procciuto, partir desde la punta y subir en forma diagonal.
Calentar el aceite en un sartén a fuego medio, poner los espárragos y saltear de 2 a 4 minutos. Aliñarlos con pimienta y listo!

 

 

 

Salteando los espárragos. 

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags