La Mejor Receta de Galletas de Jengibre

12/17/2017

Amo la Navidad, pero siento que cada vez tengo menos tiempo para prepararla con calma y disfrutarla, muchas cosas a fin de año que nos aceleran y nos distraen de lo importante, que es estar en familia y en paz. Por lo mismo decidí hacerme el tiempo para cocinar con los niños con tranquilidad, hicimos estas ricas galletas de jengibre. En general este no es mi estilo de receta, no por el resultado, ya que son absolutamente increíbles, es por que requieren mas tiempo y trabajo. Esta fecha a pesar de ser un caos se merece un poco de dedicación así que hicimos nuestras galletas Navideñas! Para ahorrar tiempo no hicimos el glaseado, compre unos lápices con glaseado incluido y le hicimos pequeños detalles a las galletas para simplificar la cosa, igual les puse la receta del glaseado por si lo quieren hacer.

Quiero decirles que esta receta es lo máximo, resulta fácilmente y es absolutamente deliciosa, de ahora en adelante sera la receta que haga de galletas navideñas hasta con mis nietos, una receta simple con un resultado sobresaliente, muy ricas y dejan un increíble  olor a canela y jengibre en toda la casa....que mas se puede pedir?

 

 

 

 

 

La Mejor Receta de Galletas de Jengibre

 

Receta

 

Para 36 galletas........

3 tazas de harina sin polvos de hornear (mas un poco mas para uslerear las galletas)

1 cda. de jengibre en polvo

2 cditas. de canela

1/4 cdita. de nuez moscada

1/4 cdita. de clavo de olor

3/4 cdita. de polvos de hornear

1/2 cdita. de bicarbonato

1/4 cdita. de sal

3/4 taza de azúcar rubia

10 cads. de mantequilla a temperatura ambiente (142 grs.)

1 yema de huevo grande

1-1/2 cdita. de extracto de vainilla

1/2 taza de syrup

1 cda. de leche

 

Para el glaseado.....

3 tazas de azúcar flor

1-1/2 cda. de merengue en polvo (lo venden en los supermercados)

4-6 cads. de agua

1/4 cdita. de extracto de vainilla

 

En un bol mediano mezclar ingredientes secos; el harina, canela, jengibre, clavo de olor, nuez moscada bicarbonato, polvos de hornear y la sal.

En un bol grande mezclar la mantequilla y el azúcar, batir con batidora hasta formar una pasta cremosa,  luego agregar la yema y la vainilla, batir bien. Cuando esté todo bien mezclado incorporar el syrup y la cucharada de leche, por ultimo agregar  los ingredientes secos. Incorporar todos los ingredientes sin sobrebatir.

Poner la masa en papel plástico y llevar al refrigerador por 30 minutos.

Precalentar horno a 180 grados, preparar dos bandejas para galletas con papel mantequilla y aceite en spray, reservar.

Poner harina sobre la mesa y uslerear la masa que no quede muy delgada para que no se quemen las galletas, 1/2 centímetros aproximadamente. Luego cortar las galletas con motivos navideños.

Poner las galletas en la bandeja reservada, tienen que estar separadas para que no se peguen. Hornear de 8 a 10 minutos, se ponen doradas un poco alrededor y en el centro parecen un poco crudas, así esta bien, si están mucho rato en el horno se ponen duras. Al retirar del horno dejarlas enfriar 5 minutos en la lata y luego traspasar al meson o en una bandeja, si las dejan en la misma lata se derriten mas y quedan muy delgadas.

Dejar enfriar y decorar solo si quieren, yo compre unos lápices con glaseado para hacer solo un par de detalles, igual las doy la receta del glaseado para que la tengan. 

En un bol mezclar el azúcar flor con el polvo de merengue, agregar 4 cucharadas de agua y la vainilla, revolver bien, ver bien la contextura del glaseado y si le falta liquido agregar las otras cucharadas de agua, poner unas gotitas de colorante si quieren.

 

 

Dejarlas enfriar en un rack o en la mesa, no en la lata de cocción.

 

 

 

Please reload

Síguenos
Posts Destacados

Torta Helada Alfajor

11/21/2019

1/10
Please reload

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
Búsqueda por Tags